Sociedad -
COVID-19
Un juez autoriza confinar dos municipios de Valladolid por un brote de coronavirus
Íscar y Pedrajas de San Esteban, con un total de 9.500 habitantes, tendrán restringida la libre entrada y salida salvo por motivos justificados.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Valladolideko bi udalerri konfinatzea baimendu du epaile batek, agerraldi batengatik
El juzgado de instrucción 6 de Valladolid ha autorizado este sábado un plan de contención para los próximos catorce días en los municipios vallisoletanos de Íscar y de Pedrajas de San Esteban, con un total de 9.500 habitantes, ante el actual brote del COVID-19, lo que supone aislar estos dos pueblos para contener los brotes que les afectan.
Según ha informado este sábado la Junta en un comunicado, entre las medidas anunciadas están la restricción a la libre entrada y salida de personas de los municipios, salvo aquellos desplazamientos que se produzcan por motivos justificados, aunque la circulación por carretera y viales que transcurran por dichas localidades estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.
El brote de coronavirus declarado en Íscar el pasado lunes aumentó de 22 a 42 positivos en las últimas horas, 17 de ellos de empleados de un matadero de aves de la localidad, y 25 del entorno familiar, y puede estar asociado a una comida organizada por los trabajadores el pasado 11 de julio.