Sociedad -

VITORIA-GASTEIZ

Dos hombres de 66 y 42 años detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a sus parejas

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de agresión a su padre.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 66 eta 42 urteko bi gizon atxilotu dituzte Gasteizen bikoteei eraso egiteagatik

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron el domingo a dos hombres de 66 y 42 años como presuntos autores de varios delitos de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas.

La primera intervención policial tuvo lugar el domingo alrededor de las 14.30 horas del domingo, cuando se solicitaba la presencia de agentes en un domicilio del barrio de Judimendi. En el interior de la vivienda se escuchaba una fuerte discusión y gritos de una mujer pidiendo ayuda.

La patrulla localizó el domicilio y les abrió un varón que estaba junto a una mujer. Posteriormente comprobaron que en la discusión, el varón había agredido a la mujer y le había impedido que llamara con su móvil a la Policía, por lo que procedieron a su detención y esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Durante la noche del domingo, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Una llamada al 092 alertaba de que en un domicilio de Lakua-Arriaga se estaba produciendo una agresión a una mujer. Una persona les indicó a los agentes que el presunto agresor había abandonado la vivienda, donde encontraron a una mujer con dos hijos menores. Uno de ellos reconoció que el varón había agredido a su madre. El presunto agresor fue localizado, procedieron a su detención y se espera que esta mañana pase a disposición judicial.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Agresión a su padre

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de agresión a su padre.

Una patrulla que se encontraba por la zona de Mateo Múgica escuchó una fuerte discusión y observó cómo un varón golpeaba a otro. A él se unió un segundo joven que le propinó un golpe hasta la intervención de los agentes, que comprobaron que eran padre e hijos.

La patrulla procedió a la detención y trasladó el agresor a Agirrelanda que, una vez  finalizadas de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad. El herido, por su parte, fue atendido en el lugar por una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario.

Accidentes de tráfico

La Policía Local ha registrado desde el pasado viernes quince accidentes de tráfico, con un resultado de tres personas heridas. Además, se han realizado seis controles preventivos de alcoholemia donde 130 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas; dos de ellos han resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

Locales precintados

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha precintado dos establecimientos hosteleros por orden del la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco.

El sábado los agentes precintaron un local de la calle Cuchillería y el domingo, un restaurante en el Alto de Armentia.

Pequeño incendio

Los bomberos recibieron el domingo un aviso que informaba de un incendio en una empresa abandonada, en la calle Artapadura. La dotación comprobó que se trataba de un pequeño fuego de plásticos en el interior de una chabola, que extinguieron con agua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Maltratos Noticias de Álava Incendios Sociedad Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Mundo Machista Restaurantes Bares Txagorritxu Coronavirus