Sociedad -

Coronavirus

La Policía local de Getxo realiza más de 40 denuncias durante el fin de semana

Más de 80 jóvenes fueron sorprendidos en el interior del patio de un colegio de Romo consumiendo bebidas alcohólicas. Por otro lado, en Irun se han abierto 40 partes en la última semana.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxoko Udaltzaingoak 40 salaketa baino gehiago jarri ditu asteburuan

La Policía Local de Getxo ha tramitado más de 40 denuncias durante el fin de semana por incumplimiento de la normativa para minimizar los contagios provocado por la COVID-19.

En un comunicado, la Policía Local de Getxo ha explicado que la mayoría de las multas se han producido por no portar la mascarilla y consumir bebidas en la vía pública.

La mitad de las denuncias se realizaron en Romo, donde agentes adscritos al área de Seguridad Ciudadana sorprendieron a más de 80 jóvenes en el interior del patio de un colegio consumiendo bebidas alcohólicas. Requisaron parte del alcohol e identificaron a 13 personas a las que denunciaron en base a la normativa que prohíbe el consumo colectivo o grupal en la calle o espacios públicos.

Asimismo, agentes de la Policía Local de Getxo denunciaron a varios establecimientos hosteleros en el barrio de Algorta por incumplimiento de horario y por permitir que clientes del local accedan a la vía pública con las bebidas.

También en Algorta, requisaron un altavoz de grandes dimensiones a un jóven a quien sancionaron por utilizarlo de madrugada.

40 partes por incumplimiento de medidas en Irun

La Policía local de Irun ha abierto en la última semana cerca de 40 partes relacionados con el incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en la localidad guipuzcoana. La mayoría de actuaciones están relacionadas con el incumplimiento del uso de la mascarilla, según ha explicado el Ayuntamiento irundarra.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que desde el pasado 27 de julio, hasta este lunes, se han abierto un total de 13 expedientes de propuesta de sanción por no llevar la mascarilla, la mayoría de ellos (5) el pasado viernes.

La vigilancia de esta obligación es una de las actuaciones fijas de las patrullas de la policía local de Irun que se encargan, también, en estos últimos meses de velar por el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas para el ocio nocturno.

En este sentido, "se está cumpliendo bien por parte de los hosteleros" y solo se han iniciado tres propuestas de sanción en los últimos días por no cumplir los horarios, además de una relacionada con una pista de baile (no permitida en estos momentos).

Por otro lado la policía también esta realizando una vigilancia intensiva de la celebración de botellones. En este caso se han abierto 11 partes, casi todos (10) el pasado viernes. En el caso de los locales de jóvenes, un total de 10 han recibido propuestas de sanción por parte de los agentes por no cumplir las normativas y medidas exigidas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Última Hora Irún Noticias Noticias de Medicina Hoy Coronavirus Noticias de juventud