Sociedad -

Trata de personas

Desarticulan en Bizkaia una organización de trata de personas con 7 arrestos

Las víctimas atravesaban Europa en viajes de uno a dos meses y pagaban entre 8.000 y 10.000 euros para poder solicitar la tarjeta de residencia.

Una red de trata de personas y explotación laboral desarticulada en Bizkaia

1:8

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizakien salerosketan aritzen zen talde bat desegin dute Bizkaian

La Policía Nacional ha desarticulado en Bizkaia una organización dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación laboral con la detención de siete personas, que presuntamente explotaban a sus víctimas en fruterías, sin contrato ni alta a la Seguridad Social.

Según ha informado el Ministerio de Interior en una nota este martes, las víctimas, todas ellas hombres de nacionalidad pakistaní, pagaban a la organización de 8.000 a 10.000 euros por su traslado desde Pakistán a España, después eran empadronados en domicilios vizcaínos, previo pago de 3.000 euros, y eran explotados en fruterías. A los tres años, la organización les ofrecía un contrato de trabajo legal a cambio de 8.000 euros para poder solicitar la tarjeta de residencia.

En el marco de la operación, la Policía Nacional ha registrado cuatro domicilios en Bizkaia, dos en Gernika-Lumo y otros dos en Bermeo, donde se ha intervenido 93.522 euros en metálico, teléfonos móviles y diversa documentación.

La organización utilizaba preferentemente rutas terrestres para introducir a estas personas en España, lo que implicaba atravesar Europa en viajes de uno a dos meses. A veces, también utilizaban vías marítimas desde los puertos de Libia o Túnez, y la aérea, desde Dubai.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Noticias de migración Bizkaia Hoy Delitos Hoy Eventos en Gernika Sociedad Titulares del día Noticias Noticias República Islámica de Pakistán