Sociedad -

Coronavirus

Sin nuevos positivos en torno al brote de Sangüesa

El seguimiento de contactos continúa, por lo que no hay que descartar que puedan sumarse nuevos positivos a los 18 detectados desde el día 26 de julio.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo berririk ez Zangozako agerraldiaren inguruan

En la jornada de ayer no se registraron nuevos positivos en la localidad de Sangüesa en la que, de forma compartida con el Ayuntamiento, se han adoptado diversas medidas colectivas respecto a espacios públicos, educativos, de esparcimiento, residenciales y horarios de ocio nocturno para prevenir posibles cadenas de contagios, tras haberse detectado un incremento de la incidencia en torno al ámbito familiar y laboral.

El Gobierno de Navarra ha informado que el seguimiento de contactos continúa, por lo que no hay que descartar que puedan sumarse nuevos positivos a los 18 detectados desde el día 26 de julio, casos que el Instituto de Salud Pública y Laboral y equipos de rastreo lograron ayer conectar entre sí, lo que permite ajustar más estas medidas de seguimiento y vigilancia para atajar el foco.

Este sistema de seguimiento epidemiológico, sanitario, e intercambio de información con entidades locales (y empresas, con sus respectivos servicios de Prevención de Riesgos Laborales, cuando procede) se está desarrollando también en otras zonas de Navarra en cuanto se detectan brotes o incrementos de casos por encima de la tónica habitual.

También se están reevaluando otras intervenciones concretas, como la de Mendillorri, y la normativa específica, para medir la eficacia de las medidas tomadas y determinar la línea que se va a seguir en los próximos días, en función de la evolución de la epidemia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Álava-Araba Navarra hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno Navarro Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Estado de alarma hoy