Sociedad -

CORONAVIRUS

Cinco nuevos positivos en el foco del batzoki de Erandiogoikoa

Se han hecho hasta el momento un total de 523 pruebas PCR en el Hospital de Urduliz y 154 en el Hospital de Basurto. Hoy hay citadas 257 personas.

Hospital de Basurto. Imagen: EFE
Hospital de Basurto
Hospital de Basurto. Imagen: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost positibo berri Erandiogoikoako batzokiko fokuan

En el Hospital de Urduliz se han hecho hasta el momento un total de 523 pruebas PCR, con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre la clientela del batzoki de Erandiogoikoa. De ellas, 4 han dado resultado positivo. Hoy hay citadas 257 personas.

En el Hospital de Basurto, por su parte, se han realizado hasta el momento un total de 154 pruebas PCR relacionadas directamente con el foco del batzoki, de las que una ha dado positivo. Además, se han realizado 111 pruebas PCR vinculadas al foco de la discoteca Fever, con 18 resultados positivos en total. Para hoy hay citada una decena de personas relacionadas con estos focos.

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado 338 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas. De los nuevos casos detectados en Euskadi, 233 se han dado en Bizkaia, mientras que 57 han sido contabilizados en Gipuzkoa y 44 en Álava. Además, cuatro personas que residen fuera de la CAV han dado positivo.

El Departamento de Salud ha hecho públicos estos datos en una nota, en la que se señala que ayer se hicieron en total 5617 PCR.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Erandio Hoy Últimas noticias Bizkaia Noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hospital de Basurto Última Hora Restaurantes Bares ¿Cuántos casos hay de Covid?