Sociedad -

CORONAVIRUS

Se restringirá el acceso a la Virgen Blanca este domingo, 9 de agosto

Las fuerzas de seguridad continúan con el dispositivo preventivo para hacer cumplir la normativa vigente en toda la ciudad.

Ertzainas en la Plaza de la Virgen Blanca. Imagen: EFE
Ertzainas en la Plaza de la Virgen Blanca
Ertzainas en la Plaza de la Virgen Blanca. Imagen: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Andre Maria Zurirako sarbidea mugatuko dute igande honetan, abuztuaren 9an

La Policía Local y la Ertzaintza establecerán 11 puntos de control en la zona de la Plaza de la Virgen Blanca y su entorno en la noche del próximo 9 de agosto, dentro de un dispositivo especial organizado para restringir el acceso a estos espacios, donde tradicionalmente se celebra en esta fecha la subida del Celedón, un acto que este año no tendrá lugar debido a la pandemia.

El domingo 9, de 23:00 a 01:30 horas, se establecerán medidas de restricción de acceso en las calles Prado, Diputación, Herrería, Zapatería, Correría, Mateo Moraza, Plaza España, Postas y la plaza General Loma; tampoco se podrá acceder a la balconada de San Miguel ni a ésta desde Los Arquillos. Con ello se conseguirá acotar la plaza de la Virgen Blanca.

"La ciudadanía vitoriana ha respondido estos días con responsabilidad y sentido común. Con el dispositivo del día 4 nuestro objetivo principal era evitar aglomeraciones y se consiguió. Este domingo volveremos a tomar medidas de prevención porque estamos ante un asunto de salud pública", ha expresado Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.

Dentro del área restringida se permitirá la circulación de autobuses, taxis, vehículos de emergencia y vehículos con autorización de acceso  y la salida de garajes, así como los accesos y salidas peatonales de las personas que tengan su domicilio en la zona afectada. Asimismo, se facilitará la salida de personas de la zona de acceso restringido que salgan de sus viviendas o de los establecimientos hosteleros que permanecerán abiertos.

Quienes se encuentren en los establecimientos hosteleros podrá salir de ellos cuando lo deseen siguiendo las indicaciones de los agentes. En el horario de prohibición, de 23:00 a 01:30 horas, los establecimientos hosteleros que están ubicados en la plaza podrán permanecer abiertos y hacer uso de los veladores hasta las 23:30 horas, con un margen de desalojo de media hora (00:00) y de media hora más para recoger los veladores (00:30 horas).

Con independencia de la zona acotada, la Policía Local y la Ertzaintza seguirá con el dispositivo especial puesto en marcha el día 4 en los alrededores de la Virgen Blanca y en otros puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones y ‘botellones’. También se controlará el uso de la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Blanca hoy Ertzaintza Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria hoy Noticias Noticias de Medicina Variante JN.1 coronavirus hoy Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz