Sociedad -

CORONAVIRUS

Todas las monjas de un convento de clausura de Lasarte-Oria dan positivo en COVID

El alcalde ha explicado que se trata de un brote "muy controlado" que afecta a las diez religiosas del convento, que son "asintomáticas".

Convento de las Brígidas de Lasarte-Oria. Foto: Kulturweb
Convento de las Brígidas de Lasarte-Oria.
Todas las monjas de un convento de clausura de Lasarte-Oria dan positivo en COVID

1:14

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lasarte-Oriako klausurako komentu bateko moja guztiek positibo eman dute COVIDen

Las diez monjas de clausura que residen en el Convento de las Brígidas de Lasarte-Oria han dado positivo en COVID-19, aunque todas ellas son "asintomáticas", ha informado el alcalde de esta localidad guipuzcoana, Agustín Valdivia.

Valdivia ha explicado, en declaraciones a EFE, que se trata de un "brote" muy controlado que ha hecho que en las últimas 24 horas se hayan confirmado diez nuevos casos positivos en este municipio de poco más de 18 200 habitantes.

El primer edil ha precisado que las diez religiosas que han dado positivo son "asintomáticas" y ha explicado que entre ellas hay alguna mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad.

Valdivia ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de Lasarte-Oria, ya que el foco está "muy localizado", al igual que los contactos que pueden tener estas religiosas de clausura.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que continúen como hasta ahora cumpliendo de forma "encomiable" con las recomendaciones sanitarias de llevar mascarillas y respetar las distancias de seguridad.

VÍDEO Cura del Convento de las Brígidas: "No sabemos aún cuál ha sido el foco"

Cura del Convento de las Brígidas: ''No sabemos aún cuál ha sido el foco''
Cura del Convento de las Brígidas: ''No sabemos aún cuál ha sido el foco''
Cura del Convento de las Brígidas: ''No sabemos aún cuál ha sido el foco''

3:57

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Sociedad Titulares del día Última Hora Lasarte Noticias Noticias de Salud Hoy Variante JN.1