Sociedad -

BILBAO

Detenido en Bilbao por hacer tocamientos a una mujer y escupir a ertzainas

El detenido ha cruzado la bicicleta en la que se desplazaba por delante de una mujer, a la que presuntamente ha realizado después unos tocamientos y ha intimidado.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon emakume bati ukituak egin eta ertzainei tu egiteagatik

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 50 años acusado de un delito de abusos sexuales tras realizar tocamientos e intimidar a una mujer en la calle y otro delito de atentado contra agentes de la autoridad al resistirse violentamente y escupir a los ertzainas que han intervenido.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana en la zona de Alameda Urquijo. El detenido ha cruzado la bicicleta en la que se desplazaba por delante de una mujer, a la que presuntamente ha realizado después unos tocamientos y ha intimidado.

La mujer se ha defendido y al oír los gritos de la víctima, varias personas se han acercado a socorrerla y han dado aviso a la policía.

La Policía Municipal y la Ertzaintza se han hecho cargo del hombre implicado en los hechos, el cual no portaba la mascarilla obligatoria y se ha negado violentamente a los requerimientos de los agentes que le han facilitado una.

El agresor se ha resistido y ha llegado a escupir a los dos ertzainas que han acudido al lugar. Finalmente ha sido reducido, con la colaboración de una patrulla de la Policía Municipal y posteriormente detenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Igualdad entre Mujeres y Hombres