Sociedad -

Medio ambiente

Eguzki denuncia un vertido al río Mijoa a su paso por Mutriku

El río Mijoa desemboca en la playa de Saturraran. Eguzki ha señalado que "nada más tener conocimiento" del vertido el viernes, dio aviso al 112 y se personó en el lugar un inspector de URA.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mijoa ibaian, Mutrikun, isuria salatu du Eguzki talde ekologistak

La agrupación ecologista Eguzki ha denunciado un nuevo vertido --el tercero en lo que va de año-- producido en las últimas horas en el río Mijoa a su paso por Mutriku (Gipuzkoa).

En un comunicado, Eguzki ha señalado que "nada más tener conocimiento" del mismo el viernes, dio aviso al 112 y se personó en el lugar un inspector de URA.

Asimismo, ha mostrado su enfado ya que, "a pesar de que desde el Gobierno Vasco y URA nos han asegurado que llegarán las soluciones, lo único que ocurre con certeza es la repetición de los vertidos".

Tras recordar que el río Mijoa desemboca en la playa de Saturraran, ha denunciado además la "falta de voluntad política".

"A los políticos y gestores se les llena la boca en público con la emergencia climática, pero lo que demuestra el día a día es que les importa un comino, y el de Mijoa es un ejemplo más", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Playas Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Última Hora Mutriku Noticias ambientales Noticias sobre el agua Última hora de ríos Contaminación País Vasco hoy