Sociedad -
En Huelva
Libertad con cargos para el padre de Mari Luz Cortés
Él y otros cuatro miembros de la familia fueron detenidos en Huelva por herir con una escopeta de caza a un familiar. Han sido puestos en libertad porque el denunciante ha retirado la denuncia.
Redacción
Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, y los otros cuatro familiares que habían sido detenidos por su implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón, han abandonado sobre las 13:00 horas los juzgados onubenses, tras quedar libres con cargos.
Según han indicado fuentes judiciales, los cargos que se les imputan son los de lesiones, amenazas y daños. También se les ha impuesto una orden de alejamiento de 50 metros y la prohibición de comunicación con la persona que resultó herida durante los hechos y que fue el que en principio, presentó la denuncia. Los detenidos también tienen la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en dependencias judiciales o policiales.
Juan José Cortés y los otros cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial a las 08:28 de esta mañana, momento en el que llegaban en un furgón policial, esposados y con semblante serio, a la Audiencia Provincial de Huelva. Unas tres horas después comparecían ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 acogiéndose todos ellos a su derecho a no declarar y sobre las 13:00 horas han abandonado las dependencias judiciales, que Juan José Cortés abandonó mostrando el signo de victoria con sus dedos. En ese momento, la madre de Cortés, Mari Luz Fernández, explicaba a los periodistas que sus hijos y su marido habían sido puestos en libertad porque el denunciante había retirado la denuncia, hecho que no ha sido negado por la Policía Nacional.