Sociedad -

En Huelva

Libertad con cargos para el padre de Mari Luz Cortés

Él y otros cuatro miembros de la familia fueron detenidos en Huelva por herir con una escopeta de caza a un familiar. Han sido puestos en libertad porque el denunciante ha retirado la denuncia.

Juan José Cortés se abraza a su madre a su salida del juzgado. EFE
Juan José Cortés se abraza a su madre a su salida del juzgado. EFE
Juan José Cortés se abraza a su madre a su salida del juzgado. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, y los otros cuatro familiares que habían sido detenidos por su implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón, han abandonado sobre las 13:00 horas los juzgados onubenses, tras quedar libres con cargos.

Según han indicado fuentes judiciales, los cargos que se les imputan son los de lesiones, amenazas y daños. También se les ha impuesto una orden de alejamiento de 50 metros y la prohibición de comunicación con la persona que resultó herida durante los hechos y que fue el que en principio, presentó la denuncia. Los detenidos también tienen la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en dependencias judiciales o policiales.

Juan José Cortés y los otros cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial a las 08:28 de esta mañana, momento en el que llegaban en un furgón policial, esposados y con semblante serio, a la Audiencia Provincial de Huelva. Unas tres horas después comparecían ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 acogiéndose todos ellos a su derecho a no declarar y sobre las 13:00 horas han abandonado las dependencias judiciales, que Juan José Cortés abandonó mostrando el signo de victoria con sus dedos. En ese momento, la madre de Cortés, Mari Luz Fernández, explicaba a los periodistas que sus hijos y su marido habían sido puestos en libertad porque el denunciante había retirado la denuncia, hecho que no ha sido negado por la Policía Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas