Sociedad -

Coronavirus

Detectan ocho positivos asintomáticos entre usuarios de una residencia de Bilbao

Tras el positivo de un trabajador del centro, el equipo de la Diputación Foral de Bizkaia hizo pruebas PCR a todos los trabajadores y usuarios, y ha detectado 8 positivos entre los mayores.

Mayores en una residencia. Foto: EFE
Mayores en una residencia.
Mayores en una residencia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sintomarik gabeko zortzi positibo aurkitu dituzte Bilboko erresidentzia batean

Los equipos habilitados por la Diputación Foral de Bizkaia han detectado en los últimos días ocho positivos en las pruebas PCR para la detección de la COVID-19 entre usuarios de una residencia de Bilbao, en la que varios trabajadores han sido aislados, asimismo, por dar positivo en las pruebas.

La Diputación Foral no ha facilitado el nombre de la residencia afectada, en la que han quedado suspendidas las visitas presenciales.

Los equipos habilitados por la Diputación con dicho fin han realizado más de 3.000 pruebas PCR en la nueva normalidad.

En los últimos días, estas pruebas de vigilancia preventiva se han centrado en áreas con especial presencia de casos positivos en la comunidad. En esta tarea, han detectado el positivo de una persona trabajadora en una residencia de Bilbao, lo que activó todo el proceso de "respuesta rápida".

De esta forma, se han detectado 8 casos positivos entre las personas usuarias de una misma planta, tras un cribado completo de la residencia (74 personas usuarias y 150 profesionales).

El resultado final ha sido el trasladado de las 8 personas residentes asintomáticas a la Unidad Residencial Sociosanitaria Especializada de Birjinetxe y el aislamiento de varias personas trabajadoras con positivo en la PCR.

Ante estos casos, la Diputación de Bizkaia ha procedido a la sectorización del centro afectado por alas en cada una de las plantas con el fin de reducir al máximo el riesgo de expansión del virus y el contacto entre personas de diferentes sectores.

Asimismo, ha suspendido las visitas presenciales y las ha sustituido por videollamadas u otros sistemas telemáticos. Las mismas fuentes han matizado que en circunstancias excepcionales se podrán autorizar las visitas con todas las medidas de seguridad necesarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Últimas noticias en Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Salud Residencias de Ancianos hoy Nueva variante de covid