Sociedad -

Navarra

Denunciadas 30 personas por participar en varios botellones en Pamplona

La Policía Municipal ha suspendido la proyección de una película en la vía pública que había congregado a 60 personas sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 pertsona salatu dituzte Iruñean kale-edan antolatuetan parte hartzea egotzita

La Policía municipal de Pamplona ha denunciado a 30 personas por participar durante la noche del sábado al domingo en varios botellones distribuidos por la ciudad.

Asimismo, en esa noche los problemas causados por la intensa tormenta caída a última hora del viernes provocó un aluvión de llamadas a la central del 092, que recogió un total de 256 avisos telefónicos, 90 de los cuales se produjeron durante el tiempo que duró la intensa tromba de agua, y que dio lugar a 71 intervenciones de todo tipo.

Así lo destaca en una nota el cuerpo municipal, que indica que en total este fin de semana se han realizado 242 intervenciones de diferente causa, como esta pasada noche en la Rochapea la suspensión de la proyección no autorizada de una película en la vía pública que había congregado a unas 60 personas sin guardar la distancia sanitaria de seguridad y algunas de ellas sin mascarilla.

Además, otras 82 personas han sido denunciadas durante el fin de semana por no llevar puesta la obligatoria mascarilla.

Ocho personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos, cuatro de ellas por maltrato en el ámbito familiar, dos por quebrantamiento de condena, una por resistencia a agentes y otra por un presunto delito contra la salud pública.

Además, durante el fin de semana se han atendido 10 accidentes de tráfico y se han incoado diligencias judiciales a 3 conductores por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Última Hora Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias última hora Salud Noticias coronavirus hoy