Sociedad -
CORONAVIRUS
La comisión de seguimiento de la COVID-19 analiza hoy la situación en Euskadi
Los últimos datos actualizados confirman cinco fallecimientos en la semana del 3 al 9 de agosto, y que la cifra de nuevos contagios se eleva a 363.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: COVID-19aren jarraipen batzordeak EAEko egoera aztertuko du gaur
El lehendakari, Iñigo Urkullu, preside hoy, jueves, la reunión de la comisión de seguimiento de la COVID-19 para analizar la situación epidemiológica de Euskadi.
Los últimos datos ofrecidos por el Departamento de Salud indican que la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado cinco fallecimientos a causa de la COVID-19 en la semana del 3 al 9 de agosto, y que la cifra de nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas se eleva a 363.
En los hospitales vascos hay ingresadas en planta 110 personas y ocho en las UCI. Euskadi acumula ya 26 841 casos desde el inicio de la pandemia.
Para realizar un análisis de la situación, se reunirá hoy en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, la comisión de seguimiento. Al encuentro asistirán los consejeros en funciones de Salud, Nekane Murga; la de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; la de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka.
También participarán el viceconsejero de Salud, el Director de Salud Pública, el Coordinador del Plan de Vigilancia estrecha y el Director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales.
Tras esta cita, a las 12:30 horas, Murga comparecerá en la Delegación Territorial de Salud de Bizkaia, en Bilbao, para ofrecer los datos de la evolución de la COVID-19.
En los últimos días responsables institucionales, entre ellos el propio lehendakari, han mostrado su preocupación por la propagación del coronavirus en Euskadi y han realizado llamamientos a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir las medidas de prevención y seguridad.
El pasado sábado, 8 de agosto, Iñigo Urkullu lamentó, a través de las redes sociales, ciertos comportamientos sociales y transmitió su inquietud porque "se corre el riesgo de volver a sufrir y soportar situaciones pasadas".