Sociedad -

Alpes

Reanudan la búsqueda del montañero vasco desaparecido en Suiza

Las lluvias están dificultando la tarea. Los cuerpos de sus tres compañeros muertos continúan en Zúrich.

Imagen de las labores de búsqueda del montañero desaparecido en los Alpes suizos. Foto: EiTB
Imagen de las labores de búsqueda del montañero desaparecido en los Alpes suizos
Imagen de las labores de búsqueda del montañero desaparecido en los Alpes suizos. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suitzan desagertutako euskal mendizalearen bila dabiltza berriro

El grupo de rescate ha reanudado este sábado la búsqueda del montañero vasco, vecino de Allo (Navarra), desaparecido desde el miércoles tras sufrir un accidente cuando practicaba barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo. Junto a él viajaban otros tres montañeros, también vascos, y que resultaron muertos. Sus cuerpos continúan en Zúrich, a la espera de realizar los trámites necesarios para la repatriación.

Los cuatro turistas, de Güeñes (vecino de Zizur), Allo y Uharte-Arakil, se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta eléctrica que les arrastró, informó la policía cantonal. Los tres cadáveres fueron recuperados en la mañana de este jueves.

Dos mujeres que viajaban con el grupo se habían separado de los barranquistas hacia las 16:00 horas del miércoles, y habían quedado con ellos en una sección río abajo tras el cañón, bajando ellas a pie por un camino local.

Hacia las 18:30 horas cayó una fuerte tormenta con precipitaciones de entre 25 y 30 litros por metro cuadrado en la zona, con un nivel dos sobre tres de riesgo, y las mujeres llamaron a la Policía alrededor de media hora después al ver que los cuatro hombres no se presentaban en el lugar convenido.

Las labores de búsqueda se habían suspendido este viernes a causa de la lluvia, y es precisamente el factor meteorológico el que está dificultando la tarea este sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Vídeos Montes Vascos Sociedad Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Suiza Noticias Güeñes Accidente de Montaña Hoy Última hora de alpinismo