Sociedad -

SAN SEBASTIÁN

Cierran varios bares de San Sebastián por la COVID-19

El Departamento de Salud ha descartado que exista un nuevo foco de la enfermedad en la Parte Vieja, y aclara que son casos aislados que ha propiciado que se intervenga.

Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE.
Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE.
Los casos de coronavirus aumentan por los contactos en calles y terrazas

1:41

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako hainbat taberna itxi dituzte covid-19agatik

Varios conocidos bares de San Sebastián han cerrado sus puertas la tarde del sabado tras registrar numerosos casos de coronavirus. Algunos se encuentran en la Parte Vieja, y hasta el momento, se han cerrado los bares Ttun Ttun, Ordizia, Agustin, Bartolo, Sánse, Caraban-Serai y la Cafetería Avenida 21.

El Departamento de Salud ha descartado que existan "brotes específicos" de la COVID-19 en la Parte Vieja, y aclara que son casos aislados que han propiciado que se intervenga.

Salud ha explicado que algunos de los establecimientos nombrados han cerrado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, mientras que otros lo han hecho por "iniciativa propia", por precaución y responsabilidad con sus trabajadores y clientes.

Salud insiste en que esta situación no supone "nada fuera de lo normal" en el contexto de la pandemia de COVID-19 y está en línea con lo ocurrido en otras localidades.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Gipuzkoa hoy Enfermedades Sociedad Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Noticias de Medicina hoy Parte Vieja San Sebastián Noticias de ocio Bares hoy Covid Euskadi