Sociedad -

Navarra

Investigan a un vecino de Eugi por matar a dos de sus perros de caza

La Guardia Civil le imputa un delito de maltrato animal. El hombre, de 32 años, utilizó una escopeta para acabar con la vida de los animales.

Eugui (Navarra). Foto de archivo: Angel Iriarte
Eugui (Navarra).
Eugui (Navarra). Foto de archivo: Angel Iriarte

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eugiko bizilagun bat ikertzen ari dira, haren ehiza-txakurretako bi hiltzea egotzita

Un hombre de 32 años ha sido imputado en Eugi (Navarra) como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a dos de sus perros de caza, según ha informado este martes la Guardia Civil en una nota.

El pasado 12 de junio, la Guardia Civil recibió un aviso requiriendo la presencia del SEPRONA para identificar a unos perros de caza que habían atacado a un rebaño de ganado ovino. Los Agentes localizaron al propietario de los perros, un vecino de la localidad a quien se le requirió para que recuperase y tuviese bajo su custodia a los perros.

Posteriormente, el día 22 de junio, agentes de SEPRONA solicitaron al propietario la documentación sobre el estado de los perros. Sin embargo, el vecino de Eugi les manifestó que los había sacrificado y que las cartillas identificativas se encontraban en el centro veterinario donde les practicaron la eutanasia.

En base a estas manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación, dando como resultado que el hombre poseía cinco perros a su nombre y que a ninguno se había practicado eutanasia.

Poco después, el propietario manifestó que sacrificó a los perros utilizando una escopeta, y mostró a los agentes el lugar donde se había desprendido de los cadáveres.

Este supuesto  se encuentra fuera de los casos permitidos para el sacrificio o la práctica de eutanasia de animales domésticos que estipula la Ley Foral 19/2019 de 04 de abril de protección de los animales de compañía en Navarra.                                                                       

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Pamplona Navarra Delitos Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias Animales Caza