Sociedad -
CORONAVIRUS
Suspendidas las visitas en la residencia Ramuntxo de Bidarte tras dos positivos
Ya se les han realizado pruebas PCR a los trabajadores que han tenido contacto con estas personas y a partir de la semana que viene se realizarán al resto. Los casos están aumentando en Iparralde.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bisitak debekatu dituzte Bidarteko Ramuntxo egoitzan, bi positibo atzeman ostean
Según ha informado el alcalde de Bidarte, Emmanuel Alzuri, al diario Sud-Ouest, dos residentes de la residencia de ancianos municipal Ramuntxo han tenido que ser trasladados al hospital de Baiona tras iniciar síntomas de coronavirus y dar positivo en el test PCR.
Siguiendo el protocolo, dos enfermeras y una cuidadora que han tenido contacto con estas personas han sido sometidas a la prueba PCR y al resto de residentes y trabajadores también se les realizarán PCRs a partir de la próxima semana, prohibiéndose las visitas durante unos días.
El resto de residentes se encuentran en sus habitaciones, en aislamiento, y han cerrado el comedor para evitar que se junten.
El número de casos de coronavirus se ha sextuplicado en las últimas tres semanas en Nueva Aquitania, región que incluye a Ipar Euskal Herria y en la que el departamento de Pirineos Atlánticos figura ya como "zona de riesgo moderado" en el mapa de las autoridades sanitarias francesas.