Sociedad -

Coronavirus

Recomendaciones a alumnos, padres y profesores "para una vuelta al cole segura"

La Clínica Universidad de Navarra ha elaborado un documento con los hábitos de higiene, de distanciamiento social y de salud que conviene seguir en las aulas para evitar los contagios por COVID-19.

Niños en clase. Foto: EFE
Niños en clase.
Niños en clase. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasle, guraso eta irakasleentzako gomendioak "klasera modu seguruan itzultzeko"

Especialistas en Medicina Preventiva, en Pediatría y en Enfermedades Infecciosas de la Clínica Universidad de Navarra han elaborado un documento con consejos para evitar un aumento de los contagios por COVID-19 en la vuelta a clase.

Evitar que sean los abuelos quienes lleven o recojan a los niños del colegio o desprenderse de la ropa que se ha llevado en el aula cuando el escolar regresa a su casa son algunas de las recomendaciones que contempla el documento Para una vuelta al cole segura.

El conjunto de consejos aborda medidas concretas que los niños deberían cumplir en el aula, así como las acciones a realizar a diario en sus domicilios tras la jornada escolar.

Además, plantea aspectos más generales, en la relación con sus compañeros, profesores o con cualquier otra persona dentro de los colegios. Asimismo, el documento se refiere a las cuestiones que deben tener en cuenta tanto los padres en casa como los profesores dentro del aula.

Las principales indicaciones que hacen los facultativos de la CNU se pueden agrupar en tres áreas distintas: consejos de higiene, de distanciamiento social y de apreciación de síntomas.

'Para una vuelta al cole segura'

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Noticias Educación Hoy Noticias de Salud Hoy Última hora niños Últimas noticias coronavirus Docentes última hora