Sociedad -

Complejo Bilbao Intermodal

La residencia universitaria San Mamés abre sus puertas en Bilbao

Ofrecerá 351 plazas en habitaciones individuales y dobles y el edificio incluye zonas comunes, polivalentes y de estudio, comedor, cafetería, lavandería, salas de ocio con TV y zona para fitness.

La residencia San Mamés de Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de ETB
La residencia San Mamés de Bilbao abre sus puertas
La residencia San Mamés de Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ateak ireki ditu Bilboko San Mames unibertsitate egoitzak

El grupo de gestión de alojamientos universitarios Greystar ha inaugurado este miércoles en Bilbao la residencia San Mamés, ubicada sobre la estación de autobuses Termibus y segundo alojamiento que gestionará en la ciudad. La residencia ofrecerá desde este curso 351 plazas en habitaciones individuales y dobles y el edificio incluye zonas comunes, polivalentes y de estudio, comedor, cafetería, lavandería, salas de ocio con TV y zona para fitness y gimnasia.

La residencia forma parte del Complejo Bilbao Intermodal, que integrará, además del alojamiento estudiantil, un hotel, un centro comercial y un parking de más de 500 plazas de aparcamiento junto a la nueva estación subterránea de autobuses intermodal de la capital vizcaína ya en funcionamiento.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el director general de Greystar, Juan Acosta, y el presidente de la constructora Amenabar, Luis Amenabar, quienes tras el acto oficial, han recorrido las instalaciones del nuevo alojamiento estudiantil.

Juan Mari Aburto ha destacado en su intervención la importancia de la residencia de estudiantes de Termibus "ya que es un paso más hacia ese Bilbao joven y universitario por el que apostamos como ciudad para el futuro. Una señal inequívoca de que el virus no nos paraliza ni nos va a paralizar como ciudad viva e ilusionada por su futuro".

Las habitaciones de la residencia San Mamés incluyen camas, armarios y escritorios, además de baños, opción de cocina propia y conexión wifi. Las estancias disponen de luz natural con ventanas hacia el hospital de Basurto o a la nueva plaza de Termibus.

La residencia dispondrá de espacios comunes para el estudio o la socialización entre residentes. El centro cuenta también con comedor, cafetería, salas de ocio con TV y zona para fitness y gimnasia. También dispone de terraza superior en la azotea, con tumbonas y solarium y ofrecerá otros servicios como parking, vending y lavandería en un edificio abierto 24 horas del día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Estadio San Mamés UPV - EHU Facultad Privada Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias Novedades Sistema Educativo Noticias de juventud