Sociedad -

Curso 2020-2021

El Gobierno Vasco destinará 623,5 millones a los conciertos educativos

314 centros privados de enseñanza no universitaria de Euskadi contarán con una concertación: 34 centros en Álava, 160 en Bizkaia y 120 en Gipuzkoa.

Gobierno Vasco destina 623,5 millones a los conciertos educativos. Foto obtenida de un vídeo de ETB
El Gobierno Vasco destinará 623,5 millones a los conciertos educativos
Gobierno Vasco destina 623,5 millones a los conciertos educativos. Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 623,5 milioi euro bideratuko ditu hezkuntza itunetara

El Ejecutivo autonómico va a destinar este curso 623,5 millones de euros para financiar los conciertos educativos para 7159 aulas de centros privados de enseñanza no universitaria de Euskadi.

Tras la reunión de este martes del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz, Bingen Zupiria, ha explicado que 314 colegios de Euskadi contarán con una concertación: 34 centros en Álava, 160 en Bizkaia y 120 en Gipuzkoa.

Mediante los conciertos educativos se financia el gasto derivado de la enseñanza en centros privados en las etapas educativas anteriormente señaladas. La cuantía, calculada en función del número de grupos formados en cada centro, se destina a los gastos de personal, tanto docente como no docente, y al funcionamiento ordinario de los centros.

Por otro lado, el Ejecutivo ha dado luz verde a una subvención de 300 000 euros para financiar 200 becas de investigación Ikasiker, dirigidas a universitarios que deseen colaborar en grupos de investigación del sistema universitario vasco, y distintos centros de investigación.

Este programa persigue iniciar a los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada. En la convocatoria se ha incrementado el número de becas, 40 más, y se ha aumentado en un 20 % lo que cada alumno recibe al mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias última hora Noticias de Educación Subvenciones en Euskadi