Sociedad -

Coronavirus

Tudela cierra parques infantiles y pistas deportivas al aire libre durante 15 días

La decisión se ha visto reforzada tras constatar que algunos padres que tienen niños en régimen de confinamiento, no los llevan al centro educativo, pero sí a las zonas de juego.

Tudela (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Tudela (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Tudela (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tuterak haurren jolastokiak eta kirol pistak itxiko ditu datozen 15 egunetan

El Ayuntamiento de Tudela cerrará durante 15 días todos los parques infantiles de la ciudad y todas las pistas polideportivas municipales al aire libre.

La medida se ha tomado "siendo coherentes con las indicaciones del Departamento de Educación de clausurar las zonas de juego de los centros educativos de su competencia, es decir, los de Infantil y Primaria", ha informado la concejala de Sanidad, Erika Navarro.

A la vista de las directrices que trasladan los inspectores de Educación en los colegios, el Ayuntamiento de Tudela cerrará durante 15 días, a partir de este viernes, las zonas de juego de los parques.

Para Navarro, "se trata de una medida de coherencia que responde a lo que se nos está indicando en la línea de trabajo de mantener grupos burbuja en los centros; es lógico que el Ayuntamiento aplique la misma medida en zonas similares como las pistas al aire libre".

"Se trata de una medida de coherencia"

En el mismo sentido, ha manifestado que la decisión se ha visto reforzada tras constatar, a través de los representantes de los centros educativos, que algunos padres que tienen niños en régimen de confinamiento, no los llevan al centro, pero sí a las zonas de juego.

La edil de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ya que "los datos epidemiológicos en Tudela no son ahora mismo los peores, pero sí que tenemos que ser coherentes con las medidas que se aplican e intentar unificarlas, para garantizar la seguridad de todos".

Por indicación del alcalde Alejandro Toquero, Policía Municipal procederá a balizar estas zonas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Noticias de Tudela Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Educación Hoy Última hora niños ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Instalaciones deportivas hoy