Sociedad -

COVID-19

La dirección de un colegio de Vitoria deja sus funciones por falta de personal

La dirección ha decidido abandonar sus funciones y cubrir dos vacantes que aún no tienen profesor asignado. Profesores y padres realizarán una concentración de protesta el lunes por la mañana.

CEIP Salburua de Vitoria-Gasteiz. Foto: Aintzira Guraso Elkartea.
CEIP Salburua de Vitoria-Gasteiz
CEIP Salburua de Vitoria-Gasteiz. Foto: Aintzira Guraso Elkartea.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko eskola bateko zuzendaritzak kargua utzi du, langileak falta dituztelako

La dirección del centro de educación de infantil y primaria Salburua de Vitoria-Gasteiz ha comunicado al Consejo Escolar del colegio que "se ve obligada a dejar sus funciones de dirección" para atender a los alumnos por la falta de personal suficiente existente, según ha informado en una nota la asociación de padres y madres de alumnos del centro.

Según ha precisado, la directora y el jefe de estudios pasarán a partir del próximo lunes a cubrir dos vacantes, una en educación infantil y otra en educación física, puestos que aún no tienen un profesor asignado.

El colegio, que cuenta con 700 alumnos, ha comenzado el curso con dos profesores menos que otros años y el refuerzo de plantilla "no ha llegado", según se denuncia.

"La dirección ha tenido que hacer auténticos malabares para atender a todos los grupos con las mínimas condiciones de seguridad que marca el propio protocolo de Educación" ante la COVID-19, se afirma la nota.

Según la asociación de padres y madres, la dirección del centro ha reclamado más personal al desde el 1 de septiembre, "pero no ha recibido ninguna respuesta desde el Departamento" de Educación.

El AMPA, los representanes de las familias y el profesorado convocan una concentración de apoyo

El AMPA del colegio, las personas representantes de las familias en el OMR y el profesorado han convocado una concentración para este lunes, de 08:45 a 09:15 en las calles París y Roma para "denunciar los hechos que se están sucediendo en educación en general y en nuestro colegio en particular. El principal motivo que nos lleva a esta concentración es la falta de dos profesoras/es en el centro desde que ha comenzado el curso, así como denunciar la ausencia de equipo directivo en el centro, entre otras muchas cosas" han explicado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Semana de protestas

Esta misma semana, se ha llevado a cabo una huelga en la enseñanza no universitaria de la CAV, respaldada por los sincatos ELA, LAB, Steilas, CC. OO. y UGT, para reclamar un regreso a las aulas "regreso seguro y acordado".

La totalidad de los sindicatos del sector exigen al Departamento de Educación que "asuma de una vez por todas la responsabilidad que la situación requiere y ponga en marcha medidas para garantizar un curso presencial seguro y consensuado, así como recursos para garantizar la salud y la educación de calidad". En caso contrario, adelantan que seguirán adelante con las movilizaciones.

Entre otros, exigen bajada de ratios y aumento de plantillas en todos los colectivos de trabajadores y trabajadoras.

"Servicios garantizados"

Precisamente, ayer, entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria afirmaba que el Ejecutivo de Gasteiz se compromete a garantizar todos los servicios públicos tanto en Educación como en Sanidad y  pedía “calma” a los agentes sociales que reclaman más medios:

''La prudencia y la humildad serán nuestros principales aliados en época de pandemia''
''La prudencia y la humildad serán nuestros principales aliados en época de pandemia''
''La prudencia y la humildad serán nuestros principales aliados en época de pandemia''

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Últimas noticias en Bizkaia Noticias Gipuzkoa Últimas noticias Álava Gobierno Vasco hoy Huelgas en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Vitoria Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Educación Rebrotes de covid Euskadi Noticias de profesores Noticias de Salburua