Sociedad -

Bizkaia

Un detenido y siete investigados tras disolver la Ertzaintza un botellón en Mundaka

Unos 40 jóvenes se encontraban bebiendo en un aparcamiento. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, durante los incidentes dos agentes han sufrido diversas contusiones.

Mundaka (Bizkaia). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Mundaka (Bizkaia). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Mundaka (Bizkaia). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istiluak 40 bat gazte Mundakako aparkaleku batean litroak egiten harrapatu ondoren

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 25 años, y otros siete han quedado como investigados por un delito de atentado a agentes de la autoridad, en el transcurso de unos incidentes registrados cuando agentes del citado cuerpo han acudido a disolver un botellón en un aparcamiento de la localidad vizcaína de Mundaka.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, durante los incidentes dos agentes han sufrido diversas contusiones, que han precisado atención sanitaria, pero ninguna de gravedad.

Los hechos se han registrado a las 01:30 horas cuando agentes de la Ertzaintza, tras ser avisados por llamadas vecinales, han acudido a disolver la concentración.

Varias patrullas se han trasladado al lugar y han observado a unos 40 jóvenes bebiendo en el aparcamiento. Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para paliar la COVID-19, los agentes han procedido a la identificación de los concentrados con la finalidad de tramitar las correspondientes denuncias.

Los ertzainas han solicitado la identificación a uno de los implicados y éste, tras negarse en repetidas ocasiones, ha arremetido contra uno de ellos y ha salido corriendo. El joven ha sido perseguido y arrestado por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

En ese momento, un grupo de personas ha rodeado a los agentes y ha lanzado patadas y puñetazos contra ellos con la intención de evitar la detención y traslado del arrestado. Los policías han tenido que hacer uso de sus bastones policiales para custodiar al arrestado y trasladarlo al vehículo policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Última hora hoy Noticias de Mundaka Variante JN.1 Jóvenes hoy