Sociedad -

Coronavirus

Tres fallecidos por COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa

Además, son 62 los casos positivos entre los usuarios; 13 personas requieren atención hospitalaria, mientras que otras 37 están ingresadas en la planta social habilitada en el Hospital de Eibar.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres personas mayores usuarias de las residencias de ancianos de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas con COVID-19, ha informado la Diputación.

La institución foral ha precisado este domingo en un comunicado que dos de los fallecidos pertenecían al centro Santa María Magdalena de Hernani, mientras que el tercero era de la residencia Alai-Etxe de Donostia-San Sebastián, en la que se ha detectado un nuevo caso positivo.

Además, una persona usuaria del centro donostiarra Hermano Garate-San Ignacio ha superado la enfermedad.

En estos momentos, son 62 los casos positivos de COVID-19 entre los usuarios de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Los enfermos son usuarios del centro Hermano Garate–San Ignacio de Donostia (1), Santa María Magdalena de Hernani (33), Sagrado Corazón de Errenteria (16), Alai-Etxe de Donostia (11) y Mizpirualde de Bergara (1).

Son 13 las personas que requieren atención hospitalaria, mientras que otras 37 están ingresadas en la planta social habilitada en el Hospital de Eibar para atender a residentes con COVID-19.

En esta segunda ola de la pandemia, desde que se dieron los primeros positivos en la red de residencias de Gipuzkoa el pasado 11 de agosto, 17 personas mayores han fallecido y 6 han superado la enfermedad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de Hernani Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Hoy Última Hora Residencias tercera edad Nuevo covid Personas de edad avanzada