Sociedad -

BILBAO

El Euskalduna, primer palacio de congresos con certificado ante la COVID-19

Entre otras medidas, se han reducido aforos, se ha adaptado la distribución de sillas y se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección específico.

El Palacio Euskalduna, en una foto de archivo de Begoña Barrutia.
El Palacio Euskalduna.
El Palacio Euskalduna, en una foto de archivo de Begoña Barrutia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskalduna, COVID-19ari aurre egiteko ziurtagiria lortu duen lehen kongresu jauregia

El Euskalduna de Bilbao es el primer palacio de congresos y el segundo auditorio que logra el certificado de AENOR frente a la COVID-19, ha informado este lunes el recinto propiedad de la Diputación de Bizkaia.

"Este certificado es una garantía, tanto para el público como para las empresas que trabajan en Euskalduna. Y es, al mismo tiempo, la mejor muestra de su compromiso con la seguridad" ha asegurado la Diputada foral de Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.

Para conseguir la acreditación, el Palacio Euskalduna ha evaluado el riesgo de contagio de la COVID-19 en base a las distintas actividades que se dan en las diversas zonas del Palacio y ha establecido las correspondientes medidas preventivas. Asimismo, se han reducido los aforos según indicación de las autoridades y se han adaptado la distribución de sillas y asientos prefijados en salas, así como los distintos usos que se pueden dar en los vestíbulos y otros espacios.

Por otro lado, ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección especifico, por cada una de las zonas, adaptando su limpieza al uso de este.

Para cada evento que acoja se designará un comité de seguimiento del protocolo COVID-19 formado por personal propio y del cliente.

Además, a partir de ahora realizará auditorías periódicas para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa como parte de su plan de medidas de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Videos de Conciertos Últimas noticias Bilbao Última hora Bizkaia Noticias Palacio Euskalduna Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Culturales 2024 Hoy noticias Teatro Covid Euskadi