Sociedad -

Coronavirus

Cancelan la temporada de los viajes del Imserso por la COVID-19

"Sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia", ha subrayado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Personas mayores en la calle. Foto: Efe
Personas mayores en la calle. Foto: Efe
Personas mayores en la calle. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Imsersoren bidaien denboraldia bertan behera geratu da COVID-19aren ondorioz

El Gobierno español ha acordado la cancelación de lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso después de que llevasen meses suspendidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus y trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las nuevas condiciones para ofrecer todas las garantías a los usuarios.

La cancelación se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, según ha avanzado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

"Sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia", ha subrayado Álvarez, quien ha recordado que son los mayores los más cuidadosos y los que más se protegen del virus.

Álvarez ha dejado claro que se cancela la temporada pero que el programa de turismo social para mayores, del que cada año disfrutan un millón de personas, ya que se trata de "un icono de este país", una prestación para las personas mayores, se readaptará a las nuevas condiciones.

Álvarez ha recordado que el programa ya llevaba meses "en hibernación" y ha apuntado las dificultades que hubo para retornar a su hogar a más de 50.000 personas que se encontraban viajando cuando se declaró la pandemia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco Nuevo Gobierno España ¿Qué está pasando en España? Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias última hora Noticias de Medicina hoy Última hora en pensiones 2024 Viajes Variante JN.1 coronavirus hoy Tercera edad Euskadi