Sociedad -

CORONAVIRUS

Fallecen dos residentes con COVID-19 del centro Alai Etxe de San Sebastián

Entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa suman 55 casos positivos de coronavirus y son 11 las personas que se encuentran ingresadas en centros hospitalarios.

El pasillo de una residencia de ancianos. Foto de archivo: Agencias
El pasillo de una residencia de ancianos
El pasillo de una residencia de ancianos. Foto de archivo: Agencias

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi egoiliar hil dira Donostiako Alai Etxe adinekoen zentroan, COVID-19ak jota

Dos personas mayores residentes en el centro Alai-Etxe de San Sebastián han fallecido en las últimas horas con COVID-19, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa. Desde 

La citada fuente añade que entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa suman 55 casos positivos de coronavirus: Hermano Garate-San Ignacio de San Sebastián (1), Santa María Magdalena de Hernani (26), Sagrado Corazón de Errenteria (17), Alai-Etxe de San Sebastián (9) y Mizpirualde de Bergara (2).

Son 11 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 29 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 14 personas mayores han superado la enfermedad y 20 han fallecido.

Respecto al personal de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, a día de hoy son 60 las personas trabajadoras positivas en COVID-19 en 22 centros, y son 44 las personas que ya han superado la enfermedad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Gipuzkoa Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias de Salud Hoy Residencias de Ancianos hoy Covid Euskadi