Sociedad -

GIPUZKOA

Un padre accede a eliminar las fotos de su hija de Internet tras una demanda materna

Con anterioridad, la mujer había reclamado en repetidas ocasiones al padre que eliminara de Facebook y de Whatsapp las fotos, y al no atender a sus reiteradas peticiones, interpuso una demanda.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alabaren argazkiak saretik kentzea onartu du aita batek, amaren demanda tarteko

Un padre ha accedido a eliminar de las redes sociales las fotografías de su hija, menor de edad, tras llegar a un acuerdo con su expareja y madre de la niña, quien le había demandado judicialmente al no atender a sus reiteradas peticiones de retirada de las imágenes.

Los hechos se remontan al 24 de junio de 2019 cuando la madre, que ha sido representada en este asunto por la letrada Beatriz Rodríguez Aparicio, decidió resolver el conflicto a través de la vía civil y presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Irun (Gipuzkoa).

Según han informado fuentes del caso, con anterioridad, la mujer había reclamado en repetidas ocasiones al padre que eliminara de Facebook y de su estado de Whatsapp las fotografías, en las que se le veía en compañía de la niña y que el hombre había colgado en ambas redes sociales.

Según explica Beatriz Rodríguez Aparicio, es necesario el consentimiento de ambos padres para hacerlo, con independencia de quién tenga la custodia, salvo en casos de privación de la patria potestad.

En su escrito al juzgado, la madre reclamó que se prohibiera al padre publicar en Internet nuevas imágenes de la niña, que por entonces contaba tres años, así como que se le obligara a retirar las que hubiera colgado con anterioridad.

No obstante, al tener conocimiento de la demanda, el padre accedió a las pretensiones de la madre y el pasado 26 de diciembre ambas partes llegaron a un acuerdo, que ha sido refrendado ahora por el juzgado del caso. En el auto ambas partes se comprometen a "no publicar imágenes de la menor en redes sociales y eliminar las ya existentes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook Gipuzkoa WhatsApp Últimas noticias País Vasco Novedades de Social Media Sociedad Titulares del día Noticias Abogados Noticias de Bebés Internet hoy Noticias de madres y padres