Sociedad -

Alertas

Activados cinco avisos amarillos y uno naranja por lluvia, viento y olas

La alerta naranja para la navegación estará activa hasta las 21:00 horas por olas de hasta 6 metros. Además, podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos del territorio.

Fin de semana lluvioso. Foto: EiTB
Fin de semana lluvioso.
Fin de semana lluvioso. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost abisu hori eta alerta laranja bat indarrean, euria, haizea eta olatuengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy, viernes, cinco avisos amarillos y una alerta naranja. En Bizkaia y Gipuzkoa se esperan precipitaciones persistentes e intensas, rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y olas que podrían llegar a los 6 metros.Hoy las condiciones meteorológicas empeorarán sustancialmente. Durante toda la jornada habrá un aviso por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica donde se podrán acumular entre 50 y 60 litros por metro cuadrado, especialmente al este de Gipuzkoa. Hasta las 18:00 horas habrá otro aviso amarillo por precipitaciones intensas en la costa, donde se podrían acumular 15 litros en una hora, con chubascos que podrían ser localmente fuertes. A las precipitaciones se unirá que hasta las 21:00 horas se podrán registrar rachas de viento del noroeste que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral. En el resto de zonas expuestas las rachas del viento se quedarán entre los 90 y los 100 kilómetros por hora, y en las no expuestas no superarán los 80 kilómetros por hora. En el mar desde las 06:00 y hasta las 21:00 horas estará en vigor la alerta naranja, ya que las olas podrían alcanzar los seis metros. A partir de entonces y hasta las 09:00 horas del sábado se volverá al aviso amarillo, ya que las olas descenderán hasta los 3,5 metros por la mañana. Estas malas condiciones en el mar también harán que Seguridad active otro aviso entre las 06:00 y las 21:00 horas del viernes por impacto en la cosa por olas de entre cinco y seis metros. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Bizkaia Gipuzkoa Alertas meteorológicas Noticias País Vasco hoy Temporal hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Tormenta eléctrica Bilbao Última hora del otoño Tiempo en Vitoria