Sociedad -

SUCESOS

La Ertzaintza interviene en un altercado con amenazas entre vecinos de Zalla

El Ayuntamiento afirma que se ha hablado con estas personas "en numerosas ocasiones "y que quienes "no saben convivir con los demás vecinos sobran". Además han llamado a la calma.

Protesta en Zalla (Bizkaia). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Protesta en Zalla (Bizkaia). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Altercado con amenazas entre un grupo de vecinos en el barrio Aranguren de Zalla

2:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zallan, bizilagunen artean izandako liskarrean esku hartu behar izan du Ertzaintzak

La Ertzaintza identificó en la noche de este sábado a varias personas después de que se produjera un altercado con amenazas entre un grupo de vecinos de Zalla (Bizkaia).

Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron tras iniciarse un altercado en un bar del barrio de Aranguren, en Zalla. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza que identificaron a varias personas, aunque no se produjeron arrestos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Zalla ha afirmado que hechos como los sucedidos en Aranguren son "absolutamente intolerables". "No lo queremos en nuestro pueblo. Las personas que no respetan ni la más mínima norma de convivencia sobran", ha indicado.

Según ha destallado, desde el Ayuntamiento se ha hablado con estas personas "en numerosas ocasiones para intentar hacerles entran en razón", han acudido a asociaciones de mediación especializadas y han aumentado la presencia de policía municipal y de la Ertzaintza.

"Esto no puede ser. Es intolerable. Zalla y Aranguren son un pueblo tranquilo que respeta a todas las personas, pero esto se pasa de la raya. No se puede permitir. Aquellas personas que no saben convivir con los demás vecinos y vecinas, sobran de nuestro pueblo", han insistido.

Por último, desde el Consistorio han realizado un llamamiento también "a la serenidad" y han anunciado que seguirán haciendo todas las gestiones legales necesarias para "erradicar cuanto antes esta situación en colaboración con todos los organismos competentes, actuando con firmeza y desde la ley para acabar con ella".

Precisamente, el junio de este año, Juanra Urkijo, alcalde de Zalla, explicó en el programa Que me estás contando de ETB2 de la difícil situación que vivían:

Vecinas y vecinos de Aranguren denuncian acoso vecinal por parte de una familia
Vecinas y vecinos de Aranguren denuncian acoso vecinal por parte de una familia
Vecinas y vecinos de Aranguren denuncian acoso vecinal por parte de una familia

11:34
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos de Bizkaia ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Zalla Las Encartaciones