Sociedad -

Campus de Álava

UPV/EHU abre expediente a un profesor que impartió clases sin mascarilla

Ha dado positivo en la prueba PCR, por lo que 20 alumnos de una clase de primer curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ha sido puestos en cuarentena.

La UPV/EHU tratará de aclarar por qué este profesor no llevaba mascarilla para ejercer la docencia.
Campus de la UPV/EHU
La UPV/EHU tratará de aclarar por qué este profesor no llevaba mascarilla para ejercer la docencia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUk espedientea zabaldu dio eskolak musukorik gabe eman zituen irakasle bati

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto expediente de información reservada a un profesor del campus de Álava, concretamente de la Facultad de Farmacia, que ha impartido clases sin mascarilla y ha dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a aislar al alumnado de una clase, según han informado a Europa Press fuentes de la institución universitaria.

Una vez conocido el positivo en COVID-19, alrededor de unos 20 alumnos de una clase de primer curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos han tenido que ser puestos en cuarentena.

Tras este incidente, la UPV/EHU ha realizado un nuevo llamamiento a toda la comunidad universitaria para que mantenga las normas de prevención y seguridad establecidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La Universidad ha destacado que, en cuanto tuvo conocimiento de este incidente, "absolutamente excepcional, puso en marcha el correspondiente protocolo, comunicó el hecho a Osakidetza y abrió un expediente de información reservada, con el fin de conocer todos los extremos de este caso y depurar las responsabilidades que eventualmente se pudieran derivar".

De esta forma, la institución académica espera que la resolución de este expediente concluya en un plazo de 15 días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Última Hora UPV Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Gasteiz Hoy Noticias de Hoy Noticias de Salud Nuevo covid Mascarillas hoy