Sociedad -

GASTRONOMIKA

Gastronomika comienza su edición más larga convertida en un "programa de TV"

Desde hoy, lunes 5, y hasta el viernes, el congreso contará con más de 700 ponentes en una edición que se retransmitirá por Internet.

Gastronomika 2018. Foto:EiTB
Gastronomika 2018. Foto:EiTB
Gastronomika 2018. Foto:EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gastronomika Biltzarrak bere edizio luzeena hasi du, "telebista saio" bihurtuta

El congreso de San Sebastián Gastronomika ha abierto su edición más larga en un formato que imita a los programas de televisión. 50 horas de gastronomía en internet y restaurantes convertidos en platós darán vida al congreso este año.

Más de 15 000 personas se han inscrito ya a la XXII edición del certamen para seguirla gratuitamente desde todo el mundo. En la anterior edición, celebrada en su sede habitual, el auditorio del Kursaal de San Sebastián (Gipuzkoa) tenía un aforo máximo de 1806 personas.

El evento ha comenzado hoy, lunes, y finalizará el viernes, 9 de octubre. Así, esta edición se ha convertido en la más larga, con más de 700 ponentes y bajo el  lema "Caminos-Bideak-Pathways".

Entre los temas que se abordarán se encuentran: el cómo la COVID-19 ha transformado la gastronomía; la "bistronomía", una línea con prometedor protagonismo que se basa en elaboraciones en apariencia sencillas con productos de proximidad; Black Cuisines Matter, la vertiente culinaria del movimiento "Black lives matter" y un hermanamiento culinario con Italia.

Junto a anfitriones vascos como Elena Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz y Josean Alija, el evento contará con algunos de los mejores cocineros españoles como Ángel León, Paco Morales, Quique Dacosta y Javier Olleros, entre otros.

Además, Ferran Adriá mostrará desde el Bulli1846, su laboratorio expositivo de Cala Montjoi (Girona), el trabajo que desarrolla desde el 1 de agosto un equipo de profesionales que está estudiando, investigando y experimentando “para generar conocimiento relativo a la eficiencia en innovación, tan básica como aplicada”.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Noticias de Gipuzkoa Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias