Sociedad -

La Vuelta 2020

La subida a los puertos de Arrate y Orduña de La Vuelta, sin público

En ambos lugares resulta enormemente difícil controlar el cumplimiento de las medidas de distancia de seguridad entre personas. La carrera se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

Pelotón durante la Vuelta a España 2019. Foto: EFE
Pelotón durante la Vuelta a España 2019.
¿Cómo ha recibido el mundo del ciclisto la ausencia de público en Arrate y Orduña?

1:22

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrate eta Urduña publikorik gabe igoko dituzte Espainiako Itzulian

El Gobierno Vasco y la organización de La Vuelta han decidido que las subidas a los puertos de Arrate y Orduña (etapas de los días 20 y 27 de octubre) se celebren sin presencia de público. El Ejecutivo de Urkullu cree que la actual situación epidemiológica no permite que se den las condiciones oportunas para contemplar presencia de espectadores. La carrera se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, con salida en Irun y llegada en Madrid.

Las características orográficas de ambos puertos de montaña suponen una enorme dificultad para controlar la distancia de seguridad entre personas que, en cambio, sí se puede garantizar en otros lugares mediante protocolos estrictos.

En este sentido, el Gobierno Vasco ha recordado la Orden de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En ella se establece que, para ciclismo en ruta, debe delimitarse previamente el espacio o itinerario donde fuese a transcurrir el evento, con un máximo de 1000 personas por espacio o trayecto, con una distancia física interpersonal de 1,5 metros entre el público asistente o participante y uso de mascarilla obligatorio.

La subida al puerto de Arrate tendrá lugar durante la primera jornada de La Vuelta del próximo 20 de octubre con salida desde Irún y llegada al Santuario de Arrate. El ascenso al puerto de Orduña, por su parte, está previsto la séptima jornada con salida en Vitoria-Gasteiz y meta en Villanueva de Valdegovía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Ciclismo Vuelta a España Bilbao Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Coronavirus