Sociedad -

Coronavirus

Tolosa suspende los carnavales por la pandemia de la COVID-19

El Ayuntamiento de Tolosa ha tomado esta decisión para "evitar aglomeraciones" y "garantizar la seguridad y la salud" de la ciudadanía.

Los carnavales de Tolosa el año pasado. Foto: EiTB
Imagen de los carnavales de Tolosa el año pasado.
Los carnavales de Tolosa el año pasado. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tolosako inauteriak bertan behera utzi dituzte, pandemia dela eta

La localidad guipuzcoana de Tolosa no podrá celebrar sus tradicionales carnavales el próximo año debido a la pandemia de COVID-19, aunque estudiará "posibles alternativas o propuestas" junto a los agentes que participan de forma activa en la organización de los festejos.

El consistorio tolosarra ha asegurado en un comunicado que "evitar aglomeraciones resulta imprescindible para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la ciudadanía" y ha comunicado que, "por responsabilidad, las fiestas o las actividades" que generen grandes concentraciones de personas "no se podrán llevar a cabo como hasta ahora".

En el contexto actual, el Ayuntamiento asegura que "no cabe duda de que resulta imposible celebrar los carnavales como hasta ahora" y anuncia que mantendrá hasta el 15 de octubre una serie de reuniones con los diferentes agentes implicados, como representantes de carrozas y comparsas, para analizar posibles alternativas.

El consistorio ha comenzado a estudiar también la programación navideña con eventos como la llegada del Olentzero o la cabalgata de los Reyes Magos y ha señalado que "mantendrá, aunque en diferente formato, las iniciativas dirigidas a los pequeños de la casa".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Últimas noticias Tolosa Última hora Euskadi Carnaval en Euskadi Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Medicina hoy Nueva variante de covid