Sociedad -

Elecciones

UPV/EHU comienza el proceso para elegir quién dirigirá la entidad

Hasta el 4 de noviembre se podrán presentar candidaturas, entre las que estará, al menos, la de la catedrática de Economía Eva Ferreira. La votación tendrá lugar el 26 de noviembre.

La UPV/EHU arranca el proceso electoral este 9 de octubre. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Fachada de una de las facultades de la UPV/EHU
La UPV/EHU arranca el proceso electoral este 9 de octubre. Foto obtenida de un vídeo de ETB

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUren errektore berria aukeratzeko prozesua, abian

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) comienza este viernes, 9 de octubre, el proceso electoral para elegir a la persona que dirigirá la entidad, tras el anuncio de Nekane Balluerka de su deseo de no presentarse a la reelección en ese cargo.

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprobó ayer el calendario. Así, desde hoy hasta el 4 de noviembre, se podrán presentar candidaturas; el 9 de noviembre será la proclamación definitiva de las mismas y el inicio de la campaña electoral, que se prolongará hasta el 23 de noviembre. La votación tendrá lugar el 26 de noviembre.

En el caso de que haya una única vuelta (con un máximo de dos candidaturas), la proclamación definitiva de la rectora o rector será el 4 de diciembre, pero si hubiera dos vueltas (para la segunda quedarían sólo las dos candidaturas que hubieran contado con mayor apoyo), la segunda votación sería el 3 de diciembre, la proclamación provisional al día siguiente y la proclamación definitiva, el 14 de diciembre.

La Comisión Electoral General ha avalado el proceso y ha indicado que el Servicio de Prevención de Riesgos de la Universidad deberá elaborar los protocolos necesarios que contengan las medidas de protección, seguridad y salud correspondientes, para desarrollar el proceso electoral con las máximas garantías sanitarias, ante el coronavirus.

La catedrática de Economía Eva Ferreira ha presentado hoy mismo su candidatura. Ferreira es exsecretaria general de la UPV/EHU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPV - EHU Última hora Euskadi Noticias de Sociedad Noticias diarias Última Hora de Hoy Educación Eva Ferreira