Sociedad -

CORONAVIRUS

El carnaval de Vitoria-Gasteiz suspende sus desfiles de 2021

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha tomado esta decisión con el objetivo de evitar aglomeraciones y "preservar la salud de las personas".

Carnavales de Vitoria-Gasteiz (2017). Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Carnavales de Vitoria-Gasteiz (2017).
Carnavales de Vitoria-Gasteiz (2017). Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko 2021eko Inauterietako desfileak bertan behera geratu dira

El Carnaval de Vitoria-Gasteiz ha suspendido sus desfiles de 2021 debido a la crisis sanitaria del momento. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha comunicado esta decisión a las comparsas en una reunión.

Los desfiles de Vitoria-Gasteiz congregan cada año a miles de personas en las calles del centro de la ciudad. Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura, ha comunicado que la decisión se ha tomado con el objetivo de "evitar la concentración de gente en la calle" y que en estos momentos, la "prioridad es preservar la salud de las personas".

La concejala ha expresado su agradecimiento a las comparsas por su trabajo y se ha mostrado dispuesta a escuchar sus propuestas alternativas. Asegura que tienen "muy presente la opinión de las comparsas, en el caso de que quisieran proponer actividades alternativas en sus diferentes barrios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Álava última hora Noticias Euskadi hoy Carnavales en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Gasteiz Hoy Noticias hoy Noticias coronavirus hoy