Sociedad -
El tiempo
El puente del 12 de octubre, marcado por el ambiente lluvioso y fresco
Aunque se espera lluvia, ésta será ocasional y no muy abundante. Lo más destacable será la bajada de temperaturas: a partir del domingo las máximas no superarán los 10-15 ºC.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Giro busti eta freskoa, urriaren 12ko zubian
El denominado Puente del Pilar traerá consigo precipitaciones y ambiente fresco, según la previsión elaborada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, y el servicio de Eguraldia de EiTB. Sin embargo, aunque se espera lluvia, ésta será ocasional y débil. El peor día será el domingo.
Este viernes, el cielo ha amanecido nublado, aunque en las horas centrales predominará el ambiente soleado. A partir de la tarde, la nubosidad irá en aumento. El viento del noroeste hará bajar las temperaturas y las máximas rondarán los 20-22 °C.
El sábado, un frente frío barrera el territorio durante la primera mitad del día, por lo que los cielos permanecerán cubiertos y lloverá, afectando de mayor manera a la mitad norte. Tras el paso del frente, la lluvia dará un respiro para regresar a la tarde con chubascos intermitentes. El viento soplará del norte-noroeste con intensidad y las máximas apenas alcanzarán los 15-18 ºC.
El tiempo será más desapacible el domingo. En la mitad norte, el cielo permanecerá muy nuboso y las precipitaciones serán frecuentes. La lluvia también llegará a las comarcas de la mitad sur, aunque de forma más débil y ocasional. El viento soplará del noroeste, con intensidad en algunos momento, y con rachas fuertes de cierzo en el Valle del Ebro. La bajada de temperaturas será muy notoria, y las máximas se quedarán en torno a los 10-15 ºC. La nieve hará acto de presencia en el Pirineo por encima de los 1500 metros.
El lunes se espera una ligera mejoría del tiempo, según apunta la tendencia. Podría lloviznar algo durante la mañana, pero se abrirán claros para la tarde. No se esperan cambios en cuanto a la temperatura, y los termómetros no subirán más allá de los 15 ºC.