Sociedad -

COVID-19

Piden a vecinos de Sansomendi que se sometan desde este lunes a pruebas PCR

Osakidetza ha solicitado a los vecinos de la zona, de entre 17 y 60 años, que se acerquen sin cita al dispositivo de extracción de PCRs que instalará hasta el viernes en el centro cívico Lakua.

Barrio vitoriano de Sansomendi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Barrio vitoriano de Sansomendi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Barrio vitoriano de Sansomendi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurtik aurrera PCR probak egitea eskatu diete Sansomendiko bizilagunei

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han pedido a los vecinos de barrio vitoriano de Sansomendi que se sometan a las pruebas PCR que realizarán desde este próximo lunes, 12 de octubre.

En un comunicado, el Departamento de Salud incluye este llamamiento  a la colaboración ciudadana en los trabajos de vigilancia y control de la COVID-19.

Por ello, ha solicitado a los vecinos de la zona de salud de Sansomendi, de entre 17 y 60 años de edad, que se acerquen al dispositivo de extracción de PCRs que instalará desde este lunes, día 12 de octubre, hasta el viernes 16.

Quienes colaboren y acudan para hacerse la extracción, podrán acudir sin cita al centro cívico Lakua, ubicado en la Senda de los Echanove, el lunes en horario 8:30 a 14:30 horas y, desde el martes hasta el viernes, entre las 15:30 y las 21:00 horas. Los resultados se enviarán a los interesados por SMS.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Últimas noticias Álava Reunion gobierno Vasco hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias de Vitoria Noticias última hora Noticias de Salud Hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?