Sociedad -

Desaparecido

Continúa la búsqueda del barranquista de Allo dos meses después del accidente

Los cuatro turistas, de Güeñes, Allo y Uharte Arakil, se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta que les arrastró mientras hacían barranquismo.

Búsqueda del barranquista de Allo dos meses después del accidente. Foto de archivo: EFE
Búsqueda del barranquista de Allo dos meses después del accidente.
Búsqueda del barranquista de Allo dos meses después del accidente. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suitzako arroila batean desagertu zen Alloko bizilagunaren bila jarraitzen dute

La búsqueda del vecino de la localidad navarra de Allo desaparecido en Suiza el pasado 12 de agosto continúa en marcha dos meses después del accidente que costó la vida a tres compañeros con los que practicaba barranquismo.

La alcaldesa de Allo, Susana Castanera, ha señalado que este cuarto barranquista sigue sin aparecer: "Se sigue la búsqueda, pero no está fructificando, eso es lo malo. Es muy doloroso. Me acuerdo cada día de estos chicos, de las familias, y ayer especialmente, porque tenía muy presente que hacía dos meses del accidente".

En el accidente fallecieron un joven de 29 años natural de Uharte Arakil; otro de 33, vecino de Allo; y un vizcaíno de 48 años, residente en Güeñes.

Los cuatro turistas, todos con amplia experiencia en el descenso de barrancos, fueron arrastrados por el agua y las rocas durante una fuerte tormenta cuando se encontraban practicando barranquismo en la localidad de Vattis (este del país).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Navarra País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias última hora Personas Desaparecidas Suiza Güeñes Tormentas Cizur Accidentes de montaña Deportes de montaña