Sociedad -

TRÁFICO

La etapa de la Vuelta afectará hoy al tráfico en Álava

Este martes se desarrollará la 7ª etapa de la Vuelta, que discurrirá por Vitoria-Gasteiz, Landa, Gopegi, Murgia, Orduña, Espejo, Salinas de Añana, Subijana-Morillas, Izarra y Valdegovía.

Imagen de la Vuelta a España 2019. Foto: EFE
Imagen de la Vuelta a España 2019.
Imagen de la Vuelta a España 2019. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vueltako etapak aldaketak ekarriko ditu gaur Arabako trafikoan

La Vuelta 2020 supondrá cambios en el tráfico de Álava este martes,  27 de octubre, según han explicado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga y la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

Este año, La Vuelta estará marcada por las medidas excepcionales con motivo de la emergencia sanitaria que ha obligado a que los ascensos a los puertos de Arrate y Orduña se disputen sin público.

Afecciones al tráfico

Hoy, martes, se desarrollará la 7ª etapa de la Vuelta, que discurrirá por Vitoria-Gasteiz, Landa, Gopegi, Murgia, Orduña, Espejo, Salinas de Añana, Subijana-Morillas, Izarra y Valdegovía.

La salida será en Vitoria-Gasteiz a las 13:00 horas desde Mendizabala. Habrá un recorrido neutralizado de la circunvalación de la capital y se saldrá por Durana. Según los responsables del Gobierno Vasco, no se prevén problemas importantes de tráfico, excepto en la zona de Murgia, Alto de Altube.

Se cortará al tráfico de vehículos y personas la subida a Orduña desde sus dos vertientes a partir de las 08:30 horas y no se abrirá hasta que la carrera haya pasado en su segunda vuelta. El acceso a la zona de meta en Valdegovía también va a estar cortado para evitar la presencia de público.

Restricciones y recomendaciones

La Ertzaintza desplegará 220 efectivos en la séptima etapa, a su paso por Araba. El dispositivo de seguridad y acompañamiento en la Vuelta a España, se desarrollará en estrecha colaboración con las Policías Locales.

El Departamento de Seguridad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al puerto de Orduña ni a la meta de Valdegovía. También para que evite circular por las zonas afectadas por la carrera ciclista y se opte por el transporte público en la medida de lo posible.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ciclismo Corredores de la Vuelta a España 2024 World Tour 2024 Álava hoy Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias de Orduña