Sociedad -
Suceso
Un muerto y un herido muy grave, tras caer una avioneta en Amurrio
El accidente ha tenido lugar este viernes hacia las 12:40 horas, cuando los tripulantes trataban de realizar un aterrizaje de emergencia tras detectar un fallo en el motor de la aeronave.
Redacción
Un instructor de vuelo ha muerto y su alumno ha resultado herido de extrema gravedad al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una campa de la localidad alavesa de Amurrio debido a un fallo en el motor, según ha informado la Policía Municipal.
Poco antes de las 13:00 horas de este viernes, la avioneta cayó en el alto López, una zona de monte en el límite entre Amurrio y Ayala. Al parecer, los tripulantes trataban de realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo en el motor de la aeronave. Los dos ocupantes pertenecen a una escuela de vuelo del aeropuerto de Loiu.
Al lugar se desplazaron dotaciones del servicio de emergencias, Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza, ya que la zona donde cayó la avioneta es de difícil acceso.
El accidente se comunicó a la Ertzaintza por la torre de control del aeropuerto vizcaíno de Loiu.
Según han precisado fuentes del Departamento Vasco de Interior y del aeropuerto vizcaíno de Loiu, el fallecido es el instructor de vuelo G.J.M., de 27 años y natural de Plentzia (Bizkaia). Su alumno, J.S.V., de 24 años y vecino de Zaratamo (Bizkaia), se encuentra ingresado en "estado crítico" en el servicio de Urgencias del hospital de Cruces con un traumatismo craneofacial, han indicado fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.