Sociedad -

CORONAVIRUS

Comienza el confinamiento perimetral en Carcastillo y Cadreita

El confinamiento ha entrado en vigor a las 00:00 horas, con una duración inicial de 7 días.

Carcastillo. Foto de archivo: Jose María Vega (usuario de EiTB)
Carcastillo.
Carcastillo. Foto de archivo: Jose María Vega (usuario de EiTB)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarrakaztelu eta Cadreita itxi dituzte

El Departamento de Salud acordó el confinamiento perimetral de los municipios de Carcastillo y Cadreita, en coordinación con sus Ayuntamientos, debido a los altos niveles de contagio registrados en un momento "delicado" para toda Navarra.

Desde la medianoche del jueves ya se procedió a una restricción de las entradas y salidas que no respondan a razones de fuerza mayor y dentro del perímetro se mantienen las restricciones que son generales para toda Navarra.

Carcastillo y Cadreita tienen tasas de contagio acumuladas en 14 días superiores a 4.200 casos por 100.000 habitantes.

El confinamiento ha entrado en vigor a las 00:00 horas, con una duración inicial de 7 días, siempre sujeta al análisis de la evolución epidemiológica y sanitaria.

Esta intervención ya se había aprobado para otras localidades de la Ribera como Peralta, Falces, Funes y San Adrián.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Últimas noticias en Navarra Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Noticias última hora Gobierno Navarro Noticias de Medicina Personal Médico Variante JN.1 Osasunbidea hoy