Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Comienza el confinamiento perimetral en Carcastillo y Cadreita

AGENCIAS | REDACCIÓN

El confinamiento ha entrado en vigor a las 00:00 horas, con una duración inicial de 7 días.

  • Carcastillo.

    Carcastillo. Foto de archivo: Jose María Vega (usuario de EiTB)

Euskaraz irakurri: Zarrakaztelu eta Cadreita itxi dituzte

El Departamento de Salud acordó el confinamiento perimetral de los municipios de Carcastillo y Cadreita, en coordinación con sus Ayuntamientos, debido a los altos niveles de contagio registrados en un momento "delicado" para toda Navarra.

Desde la medianoche del jueves ya se procedió a una restricción de las entradas y salidas que no respondan a razones de fuerza mayor y dentro del perímetro se mantienen las restricciones que son generales para toda Navarra.

Carcastillo y Cadreita tienen tasas de contagio acumuladas en 14 días superiores a 4.200 casos por 100.000 habitantes.

El confinamiento ha entrado en vigor a las 00:00 horas, con una duración inicial de 7 días, siempre sujeta al análisis de la evolución epidemiológica y sanitaria.

Esta intervención ya se había aprobado para otras localidades de la Ribera como Peralta, Falces, Funes y San Adrián.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto