Sociedad -

Coronavirus

Goia: "El Tambor de Oro no tiene ningún sentido en la situación en la que estamos"

"A pesar de que es posible entregar el premio de manera segura, el galardonado no lo disfrutaría, y eso es muy triste", ha señalado.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia
Goia: "El Tambor de Oro no tiene ningún sentido en la situación en la que estamos"
"Moldatu egin behar gara: danborradaren alternatibak aztertuko ditugu azaroan"

4:49

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goia: "Urrezko Danborrak ez du inongo zentzurik bizi dugun egoera honetan"

El alcalde de San Sebastián Eneko Goia ha sido entrevistado este viernes en el programa "Egun On Euskadi" de ETB1, donde ha hablado sobre las medidas que han tomado de cara a celebraciones previstas para los próximos meses en la capital guipuzcoana.

Esta misma semana llegaba la noticia de que en 2021 San Sebastián no celebrará la tamborrada, y sobre ese asunto ha dicho que a pesar de que la celebración del desfile será imposible, tratarán de "buscar una alternativa" con ayuda de los organizadores. "Lo más fácil es no hacer nada, pero lo correcto es seguir viviendo. Por ello, en lugar de la habitual tamborrada, organizaremos algo simbólico".

"Tenemos que hacer un esfuerzo para que adaptándonos a la situación actual se puedan celebrar la mayoría de los actos previstos, ya que la pandemia va para largo. Hasta ahora se han celebrado varios eventos culturales en la ciudad, en condiciones muy especiales y con muchas restricciones, y no ha habido ningún problema", ha subrayado.

En ese sentido, ha añadido que continuarán por el mismo camino, es decir, que harán todo lo que sea posible: "Intentaremos buscar el camino".

No habrá Tambor de Oro

Según ha explicado Goia, el Tambor de Oro es un reconocimiento unido directamente a la tamborrada, por lo que "no tendría ningún sentido" en la situación en la que estamos. "Es posible entregar el premio de manera segura, pero el galardonado no lo disfrutaría, y eso es muy triste", ha señalado.

El Ayuntamiento anunció el jueves que el año que viene, con motivo de la crisis sanitaria, no habrá Tambor de Oro.

Los partidos de UEFA de la Real Sociedad

Goia se ha mostrado a favor de abrir el Reale Arena para 1000 aficionados: "No parece que sea tan difícil, creo en ello. Me parece que la Real Sociedad tiene capacidad para organizar un partido tomando todas las medidas pertinentes, y que así lo harán".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Real Sociedad Tamborrada San Sebastián Eneko Goia Sociedad Televisión Titulares del día Noticias ETB2 Tambor de Oro Variante JN.1 covid