Sociedad -

Policía Foral

Denuncian en Pamplona a 19 jóvenes hacinados en una habitación de 9 metros cuadrados

Además, la Policía Foral ha denunciadas a 80 personas por jugar al voleibol incumpliendo las restricciones por la COVID-19 entre Burlada y Villava.

La Policía Foral, en la residencia de estudiantes. Foto: Policía Foral
La Policía Foral, en la residencia de estudiantes.
La Policía Foral, en la residencia de estudiantes. Foto: Policía Foral

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 metro karratuko gela batean zeuden 19 gazte salatu dituzte Iruñean

La Policía Foral ha realizado este fin de semana 93 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa sanitaria, entre ellas a 19 jóvenes que estaban en una habitación de 9 metros cuadrados de una residencia universitaria de Pamplona.

En concreto, 42 personas han sido denunciadas por no usar mascarillas o hacerlo de manera incorrecta, 29 por participar en botellones, 20 por no respetar el aforo, 1 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad y 1 por incumplir las medidas de confinamiento.

Entre el viernes y el sábado, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 23 ocasiones, por botellones a Burlada, Zizur Mayor, Ardanaz de Egues (10 jóvenes denunciados) y a Pamplona (19 jóvenes).

Por incumplimientos sanitarios (uso de mascarilla y no mantener la distancia de seguridad) se han movilizado patrullas a Huarte, Artica, Barásoain, Aizoáin, Sarriguren, Marcilla, Elizondo, Mutilva y Villafranca, donde se acudió al Casino para comprobar el aforo y las medidas sanitarias, pero a la llegada de los agentes las personas se escaparon por una puerta trasera.

Por reuniones en las que se incumplían diversas normas sanitarias se han movilizado patrullas a dos viviendas, en Larragueta (11 personas denunciadas) y Sarriguren (9 denuncias).

También se movilizaron patrullas para verificar incumplimientos en bares de Mutilva, Milagro, Ororbia y Mendigorría, donde se denunció al responsable del establecimiento. Por ruidos y molestias, a Murchante e Irurtzun y además en Berriozar se denunció a seis personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Denunciadas 80 personas en Burlada y Villava por jugar al voleibol

Por otra parte, esta misma tarde, la Policía Foral ha denunciado  a 80 personas que se encontraban jugando al voleibol entre Burlada y Villava, lo que supone una infracción de las medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno de Navarra para atajar los contagios por la COVID-19 que limita las reuniones a un máximo de seis personas.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de seguridad ciudadana para atender varias llamadas que denunciaban esta situación, según ha informado la Policía Foral en su perfil de Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra hoy noticias Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Hoy noticias Noticias Policía Foral Variante JN.1