Sociedad -

Ibilaldia 2020

Las ikastolas de Bizkaia llaman a "seguir construyendo nuestro camino entre todos"

El Ibilaldia de 2020 ha realizado su acto de despedida en Elorrio. El 13 de noviembre, todas las fiestas de las ikastolas se unirán en el espectáculo Ikastolak Herriari, en el Kursaal donostiarra.

Acto de Ibilaldia, en Elorrio. Foto: Ikastolen Elkartea
Acto de Ibilaldia, en Elorrio.
Acto de Ibilaldia, en Elorrio. Foto: Ikastolen Elkartea

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Denon artean ibilbidea eraikitzen jarraitzeko" deia egin dute Bizkaiko ikastolek

El Ibilaldia de 2020 se ha despedido con un acto especial en Elorrio. Sin poder hacer su tradicional fiesta, las ikastolas de Bizkaia han organizado un acto extraordinario para dar por finalizado a un proceso que ha durado un año.

Las ikastolas de Bizkaia debían haber celebrado su fiesta, Ibilaldia, el 31 de mayo, pero tuvo que ser cancelado a consecuencia de la pandemia. Establecieron una nueva fecha, el 18 de octubre, "para dar la respuesta que debemos a la sociedad". Hoy han realizado el acto de despedida, "con cuidado y responsabilidad".

Los bertsos y danzas de los jóvenes de la ikastola Txintxirri de Elorrio han abierto el acto, que también ha contado con el mago Imanol Ituiño y el múxico Xabier Aburruzaga.

Como ha recordado la ikastola de Elorrio, el número de invitados ha tenido que ser reducido para poder celebrarse. Allí han estado Koldo Tellitu, presidente de la Federación de Ikastolas; Josune Bañales, presidenta de la Asociación Elkartea, e Idoia Buruaga, alcaldesa de Elorrio.

Los organizadores han destacado que Ibilaldia ha logrado "salir adelante a pesar de los obstáculos". "Seguiremos construyendo nuestro camino entre todos", han dicho.

Txintxirri ha subrayado el trabajo hecho durante todo el año por trabajadores, padres y alumnos, y les ha dado las gracias a todos. Entre otros, el 31 de mayo hicieron un acto participativo online. El 3 de diciembre, el Día del Euskera, presentarán un "libro itinerante" que han ido creando desde diciembre del año pasado entre todas las ikastolas de Bizkaia.

El 13 de noviembre, en el Kursaal de San Sebastián, tendrá lugar un acto especial que unirá a todas las ikastolas de EuskaL Herria: el espectáculo Ikastolak Herriari. Las entradas podrán adquirirse a partir de la semana que viene, para poder acudir "a un espectáculo para gozar de música y danza de primera calidad a favor de las ikastolas de toda Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ibilaldia Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Elorrio