Sociedad -

Educación

Bildarratz: "En noviembre se realizarán simulacros de confinamiento en Educación"

El consejero de Educación ha subrayado que, en todo caso, el 99 % de las aulas están abiertas, las escuelas son seguras y se apostará por la presencia del alumnado.

Jokin Bildarratz. Foto: EAJ-PNV.
Jokin Bildarratz
Jokin Bildarratz. Foto: EAJ-PNV.

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Azaroan simulakroak egingo dira Hezkuntzan, balizko konfinamendu baterako"

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha subrayado en 'Faktoria' que, en estos momentos, el 99 % de las aulas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa están abiertas y que el objetivo es mantener la presencia. "Nuestro objetivo como Departamento es ése. Llegar con el alumnado en los centros escolares hasta el mes de junio. Esa es nuestra apuesta"; ha reiterado además que los centros son seguros y que, aunque con el desarrollo de la pandemia también ha aumentado el impacto en las escuelas estos últimos días, no contempla medidas generales más drásticas.

Ha adelantado, eso sí, que en noviembre se realizarán simulacros por si llegara un posible confinamiento. "Haremos unos pilotajes de escuelas on-line en noviembre. Pero la presencia será el eje", ha añadido.

Conversaciones discretas con agentes educativos

Bildarratz ha considerado que la pandemia ha aumentado la tensión que suelen suponer todos los inicios de curso en la comunidad educativa. En este sentido ha informado de que su Departamento está intentando rebajar esta tensión. Añade que las citas para reuniones sectoriales están fijadas y que están en conversaciones discretas con los agentes para negociar y llegar a acuerdos.

Por otro lado, ha anunciado que tendrá un convenio educativo para esta legislatura que quiere trabajar con todos los objetivos y agentes. "Necesitamos un acuerdo educativo con todos los agentes y la lengua debe ser uno de los ejes más importantes de la educación", ha precisado. En las clases los alumnos sólo pasan el 15 % de su tiempo".

"La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Sociedad Noticias hoy Últimas Noticias Educación 2024 Últimas noticias de Salud Última hora niños Rebrotes de covid Euskadi