Sociedad -
En el Paseo de Miraconcha
Dos menores acusados de romper retrovisores de 23 coches en Donostia
Tras varias denuncias, agentes de la Ertzaintza sorprendieron a los menores provocando daños en un vehículo y jugando después al fútbol con un espejo retrovisor arrancado.
Redacción
Dos menores, de 17 años, han sido identificados por la Ertzaintza e imputados de un delito de daños, tras haber roto, arrancado o forzado presuntamente espejos retrovisores de una veintena de vehículos estacionados en el paseo de Miraconcha de Donostia/San Sebastián.
Según ha informado el departamento de Interior, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando varios testigos alertaron a la Ertzaintza de que dos chavales estaban causando destrozos en coches aparcados entre la calle San Bartolomé y el Palacio Miramar.
Desplazados al lugar, agentes de la Ertzaintza vieron a los dos jóvenes provocando daños en un vehículo y jugando después al fútbol con un espejo retrovisor arrancado, por lo que procedieron a su identificación.
Tras reconocer que habían roto "algunos" retrovisores, los dos menores fueron trasladados a dependencias policiales y puestos en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores.
En la inspección de la zona, la Ertzaintza localizó al menos 23 turismos dañados, con espejos rotos, arrancados, forzados o desencajados, al tiempo que recoge las denuncias de los propietarios afectados.