Sociedad -

AGRESIÓN

Concentración para denunciar la agresión a un conductor de autobús, en San Sebastián

LAB lamenta que, "desgraciadamente", son habituales las "agresiones, amenazas e insultos a los conductores". Por eso, piden que se "apliquen de una vez por todas" las medidas de seguridad

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de Ekila se concentrará hoy en San Sebastián, frente a la Diputación de Gipuzkoa, para denunciar una nueva agresión a un conductor en un autobús de Ekialdebus, sucedida el pasado sábado en el barrio donostiarra de Gros.

Los hecho ocurrieron el sábado por la noche, sobre las 22:00 horas, cuando  el autobús llegó a la parada y un viajero procedía a bajar del mismo. La puerta no funcionó y no se abría. Tras varios intentos, el conductor consiguió abrir la puerta, pero el pasajero, "muy enfadado y entre insultos y gritos se abalanzó contra la mampara que el conductor tiene para protegerse del COVID-19", según el sindicato LAB.

LAB ha lamentado que, "desgraciadamente", son habituales las "agresiones, amenazas e insultos a los conductores" y ha recordado que el pasado mes de agosto pidieron medidas de protección tanto a la Diputación de Gipuzkoa como a la empresa, pero ambas "siguen desoyendo nuestras peticiones".

"No nos sentimos seguros en el trabajo y pedimos que las medidas de seguridad se apliquen de una vez por todas", han insistido, al tiempo que han denunciado este último ataque y "la dejadez de la empresa y de la Diputación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué está pasando en San Sebastián? Pueblos y Ciudades Noticias de Gipuzkoa Sindicato LAB Trabajo Delitos Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Transporte público