Sociedad -

coronavirus

Osakidetza realizará pruebas PCR en Beasain a la población de entre 13 y 40 años

El cribado se hará en el frontón de las Pérgolas entre los días 26 y 28 de octubre. Así, se pide a la población que solicite cita para someterse a las prueba.

Osakidetza ya realizó pruebas en el instituto Txindoki de Beasain. Foto: EFE
Osakidetza ya realizó pruebas en el instituto Txindoki de Beasain.
Osakidetza ya realizó pruebas en el instituto Txindoki de Beasain. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak PRC probak egingo dizkie Beasaingo 13-40 urteko herritarrei

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza practicará pruebas PCR de detección de la COVID-19 a partir del lunes a todas los personas de la zona de salud de Beasain (Gipuzkoa) de entre 13 y 40 años.

El Departamento de Salud ha informado, en un comunicado, de que este cribado se realizará en el frontón de las Pérgolas de Beasain entre los días 26 y 28 de octubre, en horario de 13:00 a 20:00 horas.

La población con edad comprendida entre los 13 y 40 años deberán solicitar la cita para someterse a la prueba diagnóstica llamando al centro de salud de Beasain. Se puede pedir cita llamando al centro de Salud (943 02 77 00) o al teléfono del Consejo Sanitario (900 20 30 50). Los resultados serán notificados vía SMS.

En esta localidad guipuzcoana de cerca de 14.000 habitantes se han detectado en la última semana 119 casos positivos de COVID-19, lo que ha situado la tasa de contagios acumulados en los últimos 14 días en 1410, la más alta de Euskadi en municipios de más de 5000 vecinos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gipuzkoa Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Beasain Noticias Salud Coronavirus Noticias del Goierri